Mejores colegios Madrid

mejores colegios Madrid

Escoger los mejores colegios Madrid para la educación de los hijos puede resultar un tanto complejo, debido a la gran diversidad y opciones que se encuentran en Madrid. Sin embargo, es importante tomar en cuenta una serie de factores antes de hacer una selección.

Los colegios pasan a ser el segundo lugar donde los hijos desarrollarán su formación tanto personal como académica y valores. Por lo que elegir un buen centro de estudio es vital.

Pero, ¿Cómo sabes cuál es el mejor colegio? Primeramente ten en cuenta la trayectoria del colegio, y el proyecto educativo es decir que metodologías emplean para enseñar, si utilizan pedagogías alternativa, cual es el ideario del colegio y que cantidad de alumnos tienen por clase.

Igualmente, puede resultar importante conocer la importancia que le dan a los idiomas, los proyectos, actividades extraescolares, la relación con las familias y por supuesto los docentes.

Top 10 mejores colegios Madrid

Este top es un resumen de los mejores colegios Madrid, esperamos sea de gran utilidad para seleccionar el mejor lugar de estudio.

1.   El Colegio Estudio

Este  es uno de los mejores colegios Madrid, es considerado así por la pedagogía que utiliza en base al razonamiento, la experiencia y creatividad, impulsando a sus alumnos a crear sus propias herramientas de aprendizaje.

Este colegio promueve el diálogo antes que la imposición como base de su filosofía, además mantiene a los familiares y docentes involucrados en el proceso de aprendizaje.

2.   Colegio Nuestra Señora de las Maravillas

Este colegio prestigioso es privado y católico, cuenta con una metodología más tradicional, además es bilingüe y permite cursar el bachillerato DUAL tanto español como americano.

Es un colegio innovador que crea sus propios programas, además de programas especiales  para atender  algunas necesidades educativas. Este colegio igualmente tiene disponible la opción de cursar un año académico o trimestre en colegios del Reino Unido.

3.   Colegio San Patricio

Otro de los mejores colegios Madrid es el San Patricio, este colegio se encuentra en una de las zonas de mayor élite de la ciudad, por lo que está conformado por dos centros en la Moraleja y un centro en la calle Serrano de Madrid.

Este colegio es privado, católico, bilingüe y cuenta con el programa de Bachillerato internacional. Es una referencia en el proceso de aprendizaje ya que cuenta con los sellos EFQM,  Madrid Excelente, Normas ISO y además forma parte de la selección de Google For Education para presentar “Impulsando el futuro”.

4.   Colegio Base

El colegio Base es de carácter privado, independiente, laico, mixto y no confesional dirigido para todas las etapas desde infantil, primaria, ESO y bachillerato. Se enfoca en la formación de confianza, seguridad, respeto, responsabilidad, criterio y en la capacidad de los alumnos por adquirir habilidades y destrezas para su desarrollo académico e intelectual.

5.   Liceo Europeo

El liceo Europeo se encuentra entre los primeros puestos de la lista de mejores colegios Madrid gracias al método pedagógico que se enfoca en la educación del alumno como una carrera vital, de libre enseñanza sin interferir en la niñez o adolescencia del alumno.

Su modelo educativo cuenta con un amplio catálogo de actividades tanto culturales como deportivas.  Además, es plurilingüe, ya que cuenta como base el español y el inglés, pero además también cuenta con chino, francés y alemán.

El liceo europeo además es el único en España que posee todos los programas de Bachillerato Internacional.

6.   Colegio Santa María del Pilar

Este colegio concertado es uno de los más prestigiosos en cuanto a la educación multilingüe, ya que ofrece cuatro idiomas inglés, alemán, francés y chino. Santa María del Pilar es un colegio religioso con más de 100 años de experiencia en el campo de la educación.

7.   Logos

El colegio Logos uno de los mejores colegios Madrid que ofrece una educación para todas las etapas en dos campus. El primero Logos Nursery quien está dirigido únicamente a la educación infantil a partir de los 4 meses, y el segundo Logos Internacional quien imparte educación para primaria, secundaria, bachillerato y bachillerato internacional.

Este colegio ofrece una educación con atención más personalizada debido a su reducido número de alumnos por aula, de esta manera busca reforzar el crecimientos y el aprendizaje de cada uno de los alumnos.

8.   Colegio Agustiniano

El colegio concertado Agustiniano, está dirigido a la educación infantil, primaria, ESO y bachillerato. Es un centro de estudio religioso específicamente católico y mixto.

Cuenta con docentes y personal administrativo comprometidos con los valores y educación de orden agustiniano en los cuales se centran la amistad, libertad, solidaridad, interioridad, responsabilidad y esfuerzo.

Además, ofrecen atención personalizada para cada uno de los alumnos y promueven la educación participativa.

9.   Colegio Estilo

Es un colegio con metodología libre de enseñanza, este colegio laico impulsa a los alumnos a crear sus propios materiales de estudio. Además está centrado en la enseñanza de literatura, humanidades, letras y arte.

10. Colegio Internacional SEK-El Castillo

Para finalizar con los mejores colegios Madrid el Sek el Castillo es un colegio privado, internacional, bilingüe que dispone de programas de bachillerato internacional.  Está orientada en la educación para infantil, primaria, secundaria y bachillerato.Aunque no existe un centro de enseñanza perfecto, y cada perspectiva de los colegios depende de las necesidades y expectativas de cada persona, este top está centrado en un análisis de diferentes aspectos que posicionan a estos centros como los mejores colegios Madrid.