Saltar al contenido

Mejores colegios de México

mejores colegios de méxico

Seleccionar los mejores colegios de México para tus hijos es importante para garantizar un aprendizaje y desarrollo óptimo.  Ya que es donde pasan la mayor parte del tiempo y lo menos que se desea es que no estén en un centro de estudio que le brinde las herramientas y oportunidades que le ayuden en sus estudios futuros.

Para ayudarte en tu búsqueda, hemos seleccionado los 10 mejores colegios de México basándonos en las encuestas, opiniones, valoraciones y programas de estudios.

Es importante resaltar algunos criterios importantes que se hacen necesarios al momento de elegir el mejor colegio para tus hijos. Y es que el colegio que selecciones para la formación complementaria de tu hijo será donde pase la mayor parte del tiempo y el cual le ofrece diferentes oportunidades para su crecimiento y su futuro.

Top 10 mejores colegios de México

1.    The American School Foundation, A.C:

Este colegio es mixto, independiente, sin fines de lucro y dirigido a estudiantes internacionales ubicado en Ciudad de México. Es catalogado como uno de los mejores colegios de México por su modelo constructivista para enseñar. Tiene como objetivo lograr que sus alumnos apliquen los conceptos y no solo los entiendan.

2. Colegio Williams

Este colegio privado se encuentra ubicado en Ciudad de México, está dirigido desde preescolar hasta la secundaria. Cuenta con tres Campus:

  • Mixcoac en Mixcoac, Benito Juárez.
  • Campus San Jerónimo en San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras.
  • Campus Ajusco en San Miguel Ajusco, Tlalpan.

Igualmente, imparte una metodología de modelo internacional mediante la cual permite a los alumnos desarrollar diversas habilidades para convivir, conocer, descubrir, crecer y adaptarse ante cualquier entorno tanto dentro como fuera del país.

3. Colegio Alexander Bain

Este colegio cuenta con 56 años de experiencia, posee un modelo internacional con esquema constructivista, además cuenta con campamentos que tienen como objetivo desarrollar el aprendizaje de sus alumnos.

Igualmente, aplica una atención personalizada dado que sus aulas sólo permiten 26 alumnos máximo.  Por otra parte, este colegio cuenta con programa de bachillerato internacional con español e inglés como idiomas base y desde primero de primaria hasta finalizar el bachillerato podrán aprender francés.

4. Instituto Thomas Jefferson

Este colegio es parte del ISP  (International School Partnership)  que es un grupo internacional que cuenta con escuelas en todo el mundo, garantizando un aprendizaje de estándares mundiales. Cuenta con programas como Buddy Exchange Program y posee un proyecto conocido como emprendedurismo.

En este colegio es bilingüe, e impulsa a los alumnos a crear su propia empresa para recaudar fondos para la escuela, además de que posibilita el recibimiento de una beca. EL ITJ proporciona las herramientas necesarias para generar un pensamiento crítico y valores en sus alumnos.

5. Colegio Kuruwi

Kuruwi maneja una pedagogía socio-constructivista, es un colegio bilingüe, mixto, dirigido a los niveles académicos: preescolar y primaria. Este colegio brinda un espacio innovador, donde los alumnos pueden explorar, crear y aprender bajo las mejores metodologías educativas.

Se basa en filosofías educativas reconocidas y modelos para el desarrollo mental e infantil.  

6. Colegio Olinca

Otro de los mejores colegios de México es el Olinca, se cataloga así por su modelo educativo. Este colegio es trilingüe, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales y su propio modelo internacional.

Olinca cuenta con programas innovadores, así como con el programa de bachillerato internacional y programas oficiales UNAM y SEP. Su objetivo es estimular desde temprana edad hasta la preparatoria el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y afectivas.

7. Centro Escolar Yaocalli

El colegio Yaocalli ofrece una formación integral donde impulsa la participación de los padres. Igualmente, busca la excelencia de sus alumnos, mediante una visión cristiana y valores. Este colegio además de bilingüe, cuenta con la plataforma Mathletics para alumnos de 4 año mediante la cual pueden competir con alumnos de otros países con habla inglesa.

Además, tiene un programa de intercambio con colegios y universidades de Cañada, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda. Cuenta con certificación de SEMARNAT como Colegio Verde y poseen un amplio catálogo de actividades extraescolares

8. Colegio Internacional de México

Colegio mixto, laico, bilingüe, multicultural e incluyente, tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad. Busca estimular el desarrollo del aprendizaje mediante un modelo constructivista y humanista con participación de los medios digitales.

Cuenta con el programa de bachillerato internacional  y se asegura de brindar el máximo nivel en idiomas por lo que cuenta con certificación de la Universidad de Cambridge y a partir del 3ro de secundaria brinda un tercer idioma.

Se centra en el aprendizaje significativo, individual y colaborativo así como el desarrollo de habilidades, físicas, mentales, afectivas y sociales; igualmente promueve los valores y aplica prácticas pelágicas innovadoras mediante la tecnología.

9. Instituto Kipling

Kippling es uno de los mejores colegios de México que promueve el desarrollo de habilidades para la investigación y pensamiento crítico. Este es un colegio católico y bilingüe, con inglés y francés certificado por la embajada francesa y la universidad de Cambridge.

10. Colegio Vermont

Reconocido como uno de los mejores colegios de México libre de bullying con certificación de la Fundación en Movimiento, A.C. es un colegio bilingüe con dominio avalado por la universidad de Cambridge, además también imparte el francés a partir del 4to.

Igualmente en Vermont podrán recibir certificación con Microsoft en 5to y 6to grado. Cuenta con programas socio-emocionales que buscan reforzar los valores y promover la participación de los alumnos. Por otra parte, se benefician de la atención personalizada dado que las aulas cuentan con 18-25 alumnos máximo.