¿Cuál es el sinónimo de colegio?

Conoces ¿Cuál es el sinónimo de colegio? De acuerdo a la RAE se pueden encontrar diferentes conceptos con similitud y es que la palabra colegio puede tener diferentes usos de acuerdo al país en el cual se emplee.

¿Cuál es el sinónimo de colegio más utilizado?

Existen muchos sinónimos para la palabra colegio, sin embargo, existe una que es la más utilizada en todo el mundo y que de acuerdo a los países puede tener un uso distinto.

La escuela es el sinónimo de colegio que más se aplica, de acuerdo a la RAE, “es una institución o establecimiento en el cual se recibe algún tipo de instrucción o educación”.

Aunque son sinónimos, colegio y escuela se pueden diferenciar de la siguiente manera:

Tabla de comparación
EscuelaColegio
En EspañaEn España muy poco se utiliza esta palabra para referirse a los centros de estudio.Por otra parte, la palabra colegio es la que toma relevancia, sobre todo en referencia para la educación infantil y primaria.
En MéxicoEn México hace referencia principalmente al centro de estudio donde se imparte el nivel de primaria. Aunque, igualmente se puede referir a instituciones gratuitas que imparten cualquier nivel de educación a excepción de las universidades.En este caso la palabra colegio hace referencia a los centros de educación privados, es decir, aquellos donde se daba pagar por el ingreso y los servicios de educación.Todo dependiendo del contexto social y el país, ya que son términos que pueden ser utilizados con la misma intención.
En CentroaméricaAunque no hay un uso sólido, esta palabra puede hacer referencia a los centros de estudio donde se imparte la educación pública de los niveles preescolar y primaria.Por otra parte, la palabra colegio puede hacer referencia a los centros de estudio de niveles secundaria y preparatoria.
En SudaméricaIgualmente, se refiere a los centros de estudios públicos y gratuitos.De acuerdo al país, colegio puede hacer referencia únicamente a los centros de estudio privados, es decir, pagos.

¿Cuáles son los sinónimos de colegio conocidos?

Escuela no es el único sinónimo de colegio, existen una amplia variedad de ellos que hacen referencia a lo que colegio significa, antes de ver cuáles son los principales sinónimos te aclaramos que es un colegio:

Colegio: (m. Establecimiento de enseñanza. Comunidad de personas que viven en una casa destinada a impartir estudios. Sociedad de personas de una misma profesión.)

Sinónimos:

·         Escuela:

(f. Establecimiento de índole pública donde se enseña la educación primaria. Establecimiento que imparte o recibe diferentes instrucciones. Enseñanza que se da o se recibe. Grupo de alumnos o docentes con una misma enseñanza. En literatura y arte, rasgos distintivos de obras de grupos, época o región).

·         Academia:

(f. Sociedad científica, literaria o artística integrada por personas de saber y establecida con autoridad pública.)

·         Centro de enseñanza:

(m. Lugar en el cual se dictan estudios, investigaciones o actividades determinadas.)

·         Instituto:

(m. centro público de enseñanza. Institución destinada a la ciencia, literatura, cultura, etc.)

·         Liceo:

(m. Centro de enseñanza secundaria.)

·         Sociedad:

(f. Grupo de individuos que se rigen bajo las mismas leyes.)

·         Agrupación:

(f. Conjunto de personas agrupadas)

·         Entidad:

(f. Conjunto o grupo que se considera como unidad, corporación, institución, etc.)

¿Por qué es tan importante el colegio?

El colegio es sin duda uno de los factores imprescindibles en una sociedad, ya que es el encargado de complementar la educación que se inicia en casa y de además preparar a los niños y jóvenes para enfrentarse a las diferentes áreas de la vida, actuando como agente socializador por excelencia.

El colegio es un medio donde pasan la mayor parte del día, adquiriendo conocimientos no solo teóricos, sino también los valores, el saber compartir, el pensamiento crítico, la curiosidad, etc.

Es el encargado de fomentar el desarrollo de buenos ciudadanos, futuras generaciones de profesionales que decidan el futuro de cada país. Los colegios imparten en su mayoría una educación integral en la cual también pueden desarrollar diferentes habilidades y destrezas en todos los aspectos.

Es por ello que no solo es importante para la sociedad, sino también para el crecimiento propio de cada alumno.

¿Podemos decir una única forma de escolarización?

El sinónimo de colegio es amplio al igual que su utilización de acuerdo a las diferentes regiones y sociedades. Ya que cada país es diferente e integran un sistema educativo en función a sus propias necesidades e intereses y de acuerdo a cada centro de enseñanza.

A pesar de estas diferencias, los colegios, escuelas o centros de enseñanza poseen una característica en común sin importar el lugar de procedencia. Y es que se enfocan en iniciar a las personas en los ámbitos de educación o académicos.

Por otra parte, igualmente existe una diferencia con algunas instituciones educativas como lo son las universidades, ya que los colegios suelen ser de asistencia obligatoria, mientras que las universidades son opcionales.