Saltar al contenido

Colegio de fisioterapeutas de España

colegio fisioterapeutas de España

En España, cada comunidad autónoma tiene su propio colegio de fisioterapeutas. Que en realidad es el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, es decir, una especie de colegio de colegios, o de federación de colegios.

El sitio web del colegio de fisioterapeutas de España, es decir, del Consejo General de Fisioterapeutas de España es https://www.consejo-fisioterapia.org

¿Todas las comunidades autónomas tienen colegio de fisioterapeutas?

Sí, las 17 comunidades autónomas de España tienen cada una su propio colegio de fisioterapia, la única excepción son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cuota de colegio de fisioterapeutas

Los colegios de fisioterapeutas profesionales necesitan cobrar una cuota para cubrir sus gastos y poder realizar su actividad con normalidad.

La cuota de un colegio de fisioterapeutas suele rondar los 200€ anuales pero varía en cada comunidad autónoma, por ejemplo, la cuota del colegio de fisioterapeutas en Madrid es, según su sitio web, de:

– Cuota Colegiados. Se mantiene igual que en el año 2019 (200 euros la cuota de inscripción y 41,82 euros la cuota trimestral). Esta cantidad es totalmente deducible en la declaración de la renta.

El Colegio enviará próximamente el correspondiente certificado a todos los colegiados para que se puedan desgravar dicha cantidad.

– Cuota Sociedades Profesionales. Según se aprobó en la última Asamblea General del Colegio, celebrada el pasado 18 de diciembre, se mantiene la cuota de inscripción (200 euros) y se reduce en un 75 por ciento la cuota ordinaria, que para este año será de 46,92 euros, en un único pago a realizarse en el primer trimestre de 2020.

Sitio web del colegio de fisioterapeutas de la comunidad de Madrid

Bolsas de empleo de fisioterapeutas

Los distintos colegios de fisioterapeutas de Madrid ofrecen bolsa de empleo desde la que, al menos en teoría, se pueden contratar fisioterapeutas que estén colegios de forma directa.

Aunque existen otros portales en internet que los usuarios utilizan de forma más frecuente para contratar servicios de fisioterapia.

Además, las comunidades autónomas suelen ofrecer bolsas de empleo a parte de las de los colegios oficiales de fisioterapia, por ejemplo la de la Comunidad de Madrid: Bolsa de empleo de fisioterapia de la Comunidad de Madrid (Ver enlace).

Inscripción colegio de fisioterapeutas

Para inscribirte a tu colegio de fisioterapeutas debes acudir al sitio web del colegio de tu comunidad y realizar el trámite correspondiente que suele ir acompañado de una cuota.

Teléfono colegio fisioterapeutas

Esta es la lista de los teléfonos de cada uno de los colegios de fisioterapeutas de España.

ColegioTeléfono
España91 126 98 88